Accesorios que debe llevar una chica en su fiesta de quinceañera

¿Preparando la fiesta de tus 15 años? ¿Ya tienes el vestido y no sabes que accesorios usar para ese día especial? ¿No tienes idea sobre la variedad de accesorios que hay en el mercado?

Todas esas inquietudes sobre los accesorios que lleva una jovencita en su fiesta de quinceañera, son normales que pasen por la mente de la chica y de sus padres.

Aquí hemos seleccionado, un pequeño catálogo con algunos tipos de accesorios, y su significado, para ayudarte en el momento de decidir sobre lo que deseas llevar en tu fiesta de quinceañera y cuál es el que mejor se ajusta a tu presupuesto y, al estilo de la recepción que estas preparando.

La tiara

accesorios-que-debe-llevar-una-chica-en-su-fiesta-de-quinceañeraLas tiaras, representan en una quinceañera, su principado ante Dios y el mundo dónde la joven ha de desempeñarse, con responsabilidades y obligaciones, propias de esa etapa que pasa de adolescente a una mujer adulta.

Éste accesorio debe ser sencillo y brillante, como para toda una princesa, acorde al estilo que escogiste para el vestido de quinceañera, pero que no llame mucho la atención de los presentes.

Sí no es de tu gusto el uso de la tiara, puedes optar por algún tocado, que en la actualidad, los hay muy diversos, y a tono con el traje que lleves, puedes incorporar al tocado pedrería o plumas.

El bouquet

accesorios-que-debe-llevar-una-chica-en-su-fiesta-de-quinceañera-1El arreglo floral, es uno de los accesorios que debe estar presente en toda quinceañera, puede ser de flores naturales o artificiales. ¡Cuidado! Y, no parezcas un centro de mesa, debe ser lo más discreto, no tan grande, con los mismos colores o degradados del vestido.

Recuerda no usar más de tres tipos de flores en el bouquet, que lo haga ver muy recargado.

Perlas

accesorios-que-debe-llevar-una-chica-en-su-fiesta-de-quinceañera-2Representan la pureza de la juventud, y generalmente las perlas se pueden llevar en la tiara de la quinceañera, en un collar, pulsera o anillo.

Zapatos y Almohadilla

accesorios-que-debe-llevar-una-chica-en-su-fiesta-de-quinceañera-3El momento, cuando el padre de la quinceañera le presenta su primer par de zapatos tacón alto, es muy representativo, pues conmemora el paso de niña a mujer. Precede siempre al baile entre el padre y la quinceañera.

Estos zapatos, deben ser llamativos y el tamaño del tacón varia con el gusto y, la destreza de la quinceañera para llevarlos en el baile y durante la fiesta.

Tradicionalmente, los zapatos tacón alto eran presentados en una almohadilla decorada.

La almohadilla o cojín, puede servir como un recuerdo o detalle especial. Usualmente, es elaborada en satín o de otra hermosa tela blanca, con encajes o listón, o con un color a tono el color del vestido de la quinceañera. Para darle un toque especial, puedes bordar en nombre de la agasajada, con corazones o mariposas.

La almohadilla además, de ser un accesorio tradicional, es utilizada en el momento en que la quinceañera tiene que ponerse de rodillas para recibir la bendición por su cumpleaños.

En la actualidad, con a las nuevas temáticas que se usan para una fiesta de quinceañera, suelen ser más atrevidos para la presentación de los zapatos, se utiliza para la ocasión, un cofre, sobre un espejo o una cesta adornada con cintas, plumas o flores.

Anillo y la medalla

accesorios-que-debe-llevar-una-chica-en-su-fiesta-de-quinceañera-4El anillo y la medalla, son impuestos por la mamá de la quinceañera durante la recepción, posterior a que el padre proceda en la ceremonia al cambio de zapatos, y representa el amor más sublime, que es el amor de los padres y su apoyo cuando lo necesite.

Libro de visitas

accesorios-que-debe-llevar-una-chica-en-su-fiesta-de-quinceañera-5Infaltable, en toda fiesta de quinceañera, en el Libro de visitas los invitados plasmaran mensajes y buenos deseos a la cumpleañera. Y servirá, para recordar con los años, las cosas insólitas que te desearon tus amigos y amigas, y en especial ¡el chico que te mantenía desvelada y era dueño de tus suspiros!.

Cada uno de estos accesorios, dan lucidez a tu fiesta de quinceañera y, especialmente te engalanan a ti como toda una princesa, así que no escatimes en esfuerzos para tenerlos ese día.

Búsquedas más populares:

  • accesorios que debe llevar una quinceañera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sitio desarrollado por Jesus Amaro.