Chambelán para quinceañera o el galán de la princesa

Escoge tu chambelán, entre tus  mejores amigos, familiares o  a  ese chico que te produce un “sustico en el estómago” cuando  se te acerca, para que sea tu galán el día de tu fiesta de quinceañera, como la princesa de la ceremonia.

chambelan-para quinceañera-o-el galan de la princesa

Un chambelán, no es más que un chico acompañante de la princesa,  durante su baile de quinceañera, al estilo de las épocas de los Reyes, era quien asistía al rey o la reina en todas sus actividades.

Se acostumbra  para una fiesta de 15 años, utilizar uno o varios chambelanes que acompañaran a la quinceañera y a sus damas de honor, especialmente en actividades  que se realizan durante el festejo:

– En la entrada al salón, donde  la quinceañera entra acompañada de su papá o representante, y es recibida  por la corte de damas de honor  y chambelanes o también llamados caballeros; otros acompañan a la quinceañera desde su casa.

– Durante el vals,  quien la invita  a ser su pareja del baile; acá el chambelán de la quinceañera es alguien especial para ella, por lo que es importante a quien se escoja.

– Palabras  dirigidas a la quinceañera por el chambelán.

– En el baile “sorpresa” o una fantasía, que se realiza en algún momento del festejo, los chambelanes  forman parte de esa coreografía, montada para la ceremonia.

Hay  formas entretenidas  de seleccionar esta guardia de honor, de la que forman parte los chambelanes. Puede ser con el apoyo de tus amigas más cercanas. Selecciona chicos que sean sociables, gentiles y “bien parecidos”, que en tus “selfies”  muestren un buen perfil, y sobre todo que estén dispuestos a hacer los ensayos respectivos para el vals y el baile sorpresa, en caso que lo tengas planificado.

Otro detalle a tener presente, es escoger el traje de los chambelanes, que aunque será tema de otro artículo, en esencia debe estar adecuado al estilo que hayas escogido para tu  fiesta de quinceañera. Es usual utilizar  traje formal para la ocasión.

Así que si estas escogiendo tu chambelán, hazlo entre tus  mejores amigos, familiares o  a  ese chico  del liceo que te llama la atención, para que sea tu acompañante. Lo esencial es que el chico te haga sentir como toda una princesa, y  que sea  muy gentil y galante  contigo y  con  todos los invitados, durante toda la fiesta de quinceañera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sitio desarrollado por Jesus Amaro.