Como elegir el vestido de Quince Años

Como elegir el vestido de quince años
En américa latina la celebración de los quince años de una adolescente, es algo muy importante, ya que se celebra el décimo quinto cumpleaños de una persona que pasa de ser niña a mujer, y se conoce como la quinceañera, celebración de los quince, o fiesta de quince, lo cual se celebra de manera diferente a los demás cumpleaños que se le han celebrado.

En la antigüedad, se tienen registros en la celebración de los antepasados indígenas de una quinceañera, consistía en que las tribus celebraban danzando y comiendo una vez que menstruaban las niñas, lo cual significaba que ya no eran niñas sino que adultas, según su cultura ya estaban aptas para casarse y procrear nuevas vidas.

Pero todo ha ido cambiando con el paso de los años, y eso en la actualidad no es así, la joven alcanza su adultez cuando cumple dieciocho años pero dependerá de las leyes de cada país del continente para respaldar éste dato. La celebración de la quinceañera sirve como un modo de reconocer que la jovencita ha alcanzado la madurez.

En toda fiesta de quince años es importante la elección del vestido lo cual se deben tomar en cuenta lo siguiente:

  1. El presupuesto: la cantidad de dinero que los padres o la madrina de vestido, está a dispuesto a pagar, así al llegar a una tienda de vestidos ya se lleva el presupuesto con un límite a gastar por él.
  2. Tener bien claro cómo se quiere el vestido, si será para una fiesta de día o de noche, clásico o moderno, todo eso se debe tomar muy en cuenta para hacer una excelente elección del mismo.
  3. Tomar en cuenta el color del vestido los hay en tonos de color rosa, morado, beige, morado etc. El color debe ser elegido por la agasajada, y puede combinarse con los colores que irán en la decoración.
  4. Al tener ya definido todo esto se pueden ir a visitar las tiendas para ver los vestido y poderlos medir, es importante que se visiten más de una tienda antes de tomar una decisión, recordemos que habrán muchos que serán los favoritos pero todo dependerá de la quinceañera en elegirlo.
  5. Al probarse el vestido se debe recordar que no solo se trata de como se ve la figura, también se trata de que se pueda mover, saltar y bailar, debe ser un atuendo muy cómodo.
  6. Es indispensable saber que lo elegante no se trata de un lujoso vestido para disfrutar de una fiesta, puede ser un vestido hermoso y sencillo con pocos o sin nada de detalles brillantes, y ser combinados con un collar, aretes, pulsera, el maquillaje y el peinado los cuales harán juego con el vestido.

Búsquedas más populares:

  • vestidos de 15 cortos adelante y largos atras
  • vestidos de 15 años cortos adelante y largos atras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *