Cómo vestir mesas y sillas para fiesta de 15

La decoración para la fiesta de 15 años es uno de los aspectos más cuidados en este tipo de celebración, particularmente la forma de vestir las mesas y sillas, para que luzcan a tono con la temática seleccionada y por supuesto con el vestido de la quinceañera. Existen algunas formas y colores para la mantelería con tendencia para el 2016 y también algunos estilos más clásicos para quinceañeras más conservadoras.

Nuestro post te ofrece hoy ideas en cuanto a cómo vestir las mesas y las sillas para la fiesta de 15 años.

Para abordar la decoración de mesas y sillas debes cuidar trea aspectos, importantes:

El tipo de espacio donde se realizará el festejo, si se realizará en un salón de fiesta, restaurante, al aire libre, piscina o playa.

La temática de los 15 años, que incorpora un estilo y una paleta de colores que forman un todo junto al vestido de la quinceañera, la mantelería y los arreglos que se usarán en las mesas y sillas.

Cantidad de invitados, esto contextualiza el formato y la distribución que se le dará a las mesas y sillas para recibir y atender a esos invitados.

Decoración de las mesas y sillas, tendencia en mantelería para el 2016

Rosa cuarzo y azul snorkel dos colores con mucho glamour para decorar mesas y sillas  en la fiesta de 15

Vestir las mesas y sillas en tono rosa cuarzo

El rosa cuarzo es una tendencia para el 2016 para la decoración de mesas y sillas, especialmente si el tema de los 15 años es un vintage romántico, pero igual puede acompañar perfectamente en un estilo rustico al aire libre o en un  estilo boho chic, en todo caso se debe complementar la mantelería con elementos que vayan acorde a esa tonalidad, como pueden ser el uso de las rosas o candelabros  para los centros de mesas.

Aunque es usual asociar este delicado color pastel del rosa cuarzo con el traje de la quinceañera, puede ser también llevarlo el chambelán en el tono de la camisa, corbata o pajarita.

Azul, otra tendencia para la fiesta de 15

Otro color  fuerte este año para vestir las mesas y sillas en la celebración de los 15 años es el azul snorkel acompañada de diferentes tonalidades de azul, del blanco o del champagne. Es un color que ofrece serenidad y destaca la candidez de la joven cumpleañera, pero que combinado puede lucir  alegre y muy fresco;  color del verano por excelencia junto al blanco.

El azul snorkel, permite diversificar las opciones para combinar la decoración de las mesas y sillas con el vestido y accesorios  de  la quinceañera, damas de honor y el traje del chambelán.

Para los 15, mantelería unicolor o estampada, de lino o con estampados florales

Lo usual para la fiesta de 15 años es vestir las mesas con mantelería unicolor, con un tapete o camino de mesa en contraste, acorde a la temática y a la preferencia de la joven. Otro estilo de mucha elegancia, son los manteles en lino crudo,  raso u organza en  colores claros.

Mantelería floral para los 15

También puedes lucir una linda mantelería con estampado floral, que le da un toque  de alegría y osadía, propios de la juventud, especialmente si tu fiesta es al aire libre, combinando colores fuertes como el negro, azul marino, durazno o  tonos tierra con tonos pasteles o blanco.

Formas de decorar las sillas para los 15

Decoración de sillas

Mucha variedad para vestir y decorar las sillas que acompañan las mesas en la fiesta de 15 años, haz un apartado y  resalta lo que será la silla de la quinceañera con la mesa principal, con algún detalle especial que la identifique. Para el resto de las sillas, una vez seleccionado el color de la temática, aquí te ofrecemos 6 modelos para ayudarte a darle un toque personal y único a las sillas, a tono con la decoración  y mantelería de las mesas.

Entre los elementos más usados para la decoración de las sillas  están: cintas,  tul, raso o pedrería para acompañar una funda o simplemente hacerle una banda con lazo. Dependiendo del presupuesto puedes vestir  la silla completa, solo una funda para el espaldar o  colocar un accesorio.

Búsquedas más populares:

  • como decorar sillas para los 15
  • como decorar sillas temáticas mar para una fiesta de 15 años
  • como vestir una mesa redonda simulando un vestido de 15 años
  • mesas para fiesta de 15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *