Guantes o arreglo floral para la quinceañera

Llevar guantes o un arreglo floral en la muñeca son accesorios que enaltecen el glamour de una quinceañera. Recordemos que el llevar guantes blancos se identifica como un símbolo de pureza, de allí la costumbre que se use en los 15 años; donde las chicas complementan su vestuario con unos lindos guantes de satén, transparentes o de encajes. Hay variantes en el uso de los guantes, no necesariamente se llevan blancos, ni completos como en tiempos remotos. En la actualidad pueden llevarse sin cubrir los dedos o un sustituirlo por un pequeño arreglo floral con rosas y cintas como brazalete.

Guantes o arreglo floral para la quinceañera

Guantes, símbolo de pureza y elegancia en la quinceañera

Los guantes, un accesorio que en la quinceañera, es visto como símbolo de candidez, pureza y elegancia de la adolescente que hace el debut en sociedad, especialmente si se lleva en color blanco. En la actualidad es usual llevar guantes, en la misma tonalidad del vestido, o en contraste, si e vestido acompaña algún detalle en esa  tonalidad.

Tipos de guantes para quinceañera

Respecto al tipo de guantes para completar el vestuario de la joven en sus 15 años, pueden ser de varios tipos: hasta la muñeca, sobre los codos y los que cubren todo el brazo; cada uno de estos tipos, pueden llevarse  con cobertura de los dedos o sin ella.

No siempre se acierta en la forma o  tipo de guantes a escoger para la quinceañera, por lo que debemos atender ciertas reglas o protocolos, entre ellos:

– Con mangas cortas, llevar guantes largos o viceversa;

– Dependiendo de la temporada de la fiesta, puedes seleccionar el tipo de tela, si fuese verano lo ideal es usar  guantes sin dedos, en tela de encaje o satén;

-Si usa tocado siempre los guantes es el complemento ideal;

– Durante el baile se deben mantener los guantes, más no así al momento de la comida.

Como alternativa al uso de guantes para la quinceañera, se puede sustituir por un arreglo floral en  la muñeca, veamos un poco sus características.

Arreglo floral, rosas y cintas  en forma de brazalete

Bouquet, un homenaje al amor y amistad de adolescente

Un sencillo bouquet con rosas y cintas colocado sobre la muñeca en forma de brazalete, es una opción válida y muy moderna entre las jóvenes que no quieren llevar guantes en sus 15 años, pues quieren lucir una linda decoración de uñas o destacar un bello anillo.

Arreglo floral para quinceañera

El arreglo floral, debe ser elaborado con el color del vestido y resaltar con algunos detalles que le darán un sello único y personal,  que darán vistosidad a tus manos, seguro tendrás la atención de los invitados, al momento del baile o de cortar el pastel. Recuerda que en esta temporada los tonos que son tendencia son el rosa cuarzo, durazno, azules y borgoña.

Tanto los guantes como el arreglo floral, son accesorios excluyentes, debemos usar sólo uno de ellos. El arreglo floral, simboliza la amistad incondicional, en caso de ser obsequio de amigas o del chambelán;  si fuese un regalo de los padres o padrinos, simboliza el amor profundo que se tiene hacia la joven.

Ahora, decide cual accesorio llevar en la fiesta de tus 15 años, guantes o un brazalete de rosas, seguro le pondrás un toque romántico, muy ajustado a tu personalidad y a tu vestuario de quinceañera.

Búsquedas más populares:

  • guantes de quinceañera
  • q puede llevar una quinceañera en sus manos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *