Ideas espacio fotográfico de la quinceañera

El área, rincón o espacio fotográfico de la quinceañera, para el día del festejo tiene características especiales y lleva un toque personal y temático que identifica a la cumpleañera y al motivo seleccionado para enmarcar la fiesta. Hoy posteamos varias ideas para espacios fotográficos en torno a temáticas modernas y tradicionales que te pueden orientar al momento de decorar o diseñar tu espacio para hacerte lucir y brillar de forma única para plasmarlo en tus fotos.

Aunque siempre existe una alternativa de hacer montaje con fotografías en plantillas ya elaboradas, es mucho más creativo y original crear tu propio espacio fotográfico para el día del festejo.

Elementos de apoyo  en el espacio fotográfico  de la quinceañera

Luces, motivo y mobiliario mejoran el look de tus fotos

Existen varios elementos importantes e infaltables a tener presente en el espacio fotográfico, destacamos tres de los más relevantes, a saber:

Iluminación

Luces en espacio fotografico

Independientemente si la fiesta de quincea años se realiza de día o de noche, la luz  es factor relevante, especialmente si estamos en espacios cerrados. En caso de que queramos mantener una especie de penumbra dentro del ambiente del festejo, hacer previsiones con lámparas o efectos de luces especiales que den iluminación hacia ese espacio especial al momento de las fotos.

Luces LEDs para fiesta de quince

Una alternativa que se usa con frecuencia actualmente son los globos con luces LEDs, donde puedes hacer que el ambiente se ilumine con luces con el color del vestido de la quinceañera, o el color del tema  seleccionado para engalanar el espacio. Una idea para la sesión de fotos es preparar una cortina o telón como fondo donde coloques el nombre o una imagen proyectada con un closeup de la quinceañera.

Temática

Un aspecto por demás importante  que puede dar una mayor lucidez a tus fotos es el motivo o una figura que debe ser uno de los puntos de atracción del salón o ambiente donde se realice el festejo.

Ideas espacio fotográfico

Un buen ejemplo lo representa esta destacada Torre Eiffel, acompañada de arreglo floral y pétalos, símbolos de romanticismo parisino y que indudablemente todos querrán tomarse una fotografía entorno a este espacio fotográfico, donde tanto la quinceañera, el chambelán y la corte de chicas acompañantes podrán recrear diversas fantasías, para ser capturadas por el lente de un adiestrado fotógrafo, o la ingenuidad del lente de amigos y familiares con algunos selfies, que luego podrás colgar en el Instagram, Facebook o twitter con algún hashtag.

Mobiliario

Sofá para la quinceañera

 Un elemento que agrega un toque de distinción, es un sofá, sillón o poltrona para hacer lucir distintas poses en las sesión de fotos de la agasajada, sea sola o acompañada de su cortejo, familiares o con amigos.

Si la fiesta es realizada en exteriores o los recursos son pocos, una idea es preparar una ambientación sencilla con flores o globos, dos ejemplos como se muestran en la siguiente  imagen.

Fondo para fotos de quinceañera

Recuerda que independientemente del espacio fotográfico, actualmente tienes muchas formas de hacer fotografías en tu fiesta de quince años, sea con la tradicional cámara fotográfica, con los teléfonos inteligentes y ahora con los maravillosos drones que pueden ser grandes aliados para hacerte fotos impactantes para los recuerdos de quince años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *