La mejor forma de medirte tu vestido de quinceañera

Para quienes han estado planeando su mejor fiesta con el vestido de quinceañera de ensueño, te mostramos la mejor manera de poder medirte tu vestido de quinceañera y conseguir que te quede como toda una reina.

Ten en cuenta que al comprar un vestido hecho, puede resultar un poco fatídico ya que no quedará completamente a tu medida. Peor aún si has decidido comprarlo por internet ya que muchas veces o no se parece a la forma real o no te queda como lo imaginaste.

¿Cómo medirlo?

Cinta métrica

Esta es una de las maneras más simples y sencillas que tienes para probarte cómo te queda el vestido, sea del modelo que sea.

Para mejorarlo anota cada una de las medidas que necesitas, desde los hombros hasta el busto cintura, cadera y las medidas de largo. Todo debe estar a tu propio moldeo de cuerpo, así lo tendrás hecho a tu medida y con la perfección que tanto habías soñado.

Mide tu busto

Cuando vayas a medir el busto, cuida que la cinta envuelva completamente el pecho así tendrás una medida exacta y óptima para tu vestido. Por su parte, debes ser precavida al momento de medir el busto, pues la idea es que lo hagas por debajo de los brazos, evitando males medidas.

Cintura

Con respecto a la medida de la cintura, esta se toma a 1 pulgada justo por encima de donde se encuentra el ombligo. Olvídate de presionar lo máximo posible la cinta métrica ya que de este modo entonces tendrás igualmente que presionar tu abdomen cuando el vestido esté listo por completo.

Si no has podido encontrar la altura de tu cintura, no te preocupes inclínate directamente hacia un lateral y forma pliegues laterales que son las que te indicarán dónde se encuentra.

Estatura

Con relación a esta medida es una de las que debe quedar con mayor precisión, pues es el largo que tendrá tu vestido y al ser un vestido de máxima elegancia como es el de quince años, este debe estar al ras de una medida óptima para caminar y tenerlo consigo.

Al medirlo cuida que te encuentres descalza. Procede a medir desde la parte de la cabeza, completamente hasta el piso.

Cadera

No menosprecies esta medida, pues también resulta lo suficientemente importante como para tener un excelente acabado en toda su longitud y en cada una de sus partes. Sobre todo, si se trata de un vestido ceñido al cuerpo, es realmente imprescindible poder tomar las medidas exactas y así conseguir el resultado que esperas como la que lo llevará.

Mide la cadera en su relación completa dándole la vuelta a la cinta métrica, desde 7 pulgadas hacia debajo de lo que es la medida de la cintura.

Si tienes planeado comprar en línea, verifica antes las medidas tuyas con las del vestido, así podrás enfatizar lo que quieres y saber si se podrá almodar a tu cuerpo o será imposible.

Utiliza estas estrategias y siéntete la más hermosa de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *