Snack mini pizzas en fiesta de 15 años

Generalmente el servicio del menú para los chicos está asociado con comidas rápidas, ligeras y prácticas. Por ello hemos seleccionado varias  recetas sencillas de snaks para nuestros próximos post. Iniciamos la primera receta-snack para elaborar mini pizzas margarita, que puedes preparar junto a la familia, para consentir a los chicos y chicas invitados a la fiesta de 15 años. Este snack de mini pizzas es ideal si la temática de tu fiesta es playera, hawaiana  o al aire libre.

Recuerda que parte del éxito de los platillos que coloques en tu fiesta de 15 años, está en la presentación de los mismos, por lo que hay que cuidar la decoración de la mesa o espacio donde estos se  sirvan, siempre con detalles alusivos a tu temática o motivo de la fiesta.

A continuación la deliciosa receta de mini pizzas margarita, de muy fácil preparación, espero sea de tu agrado y la prepares para la próxima fiesta de quinceañera que asistas, de alguna amiga, familiar o la tuya propia, igualmente es una excelente opción para ofrecer en cualquier reunión entre amigos .

Receta – Mini pizzas margarita

Ingredientes ( 12 mini pizzas).

12 bases de mini pizzas; 3 tomates rojos grandes; 4 dientes de ajos pequeños picados; 2 cucharadas de cebolla morada picada; sal y pimienta recién molida al gusto; 1/2 cucharadita de orégano seco;  2 cucharadas de puré de tomate;1 taza de queso mozzarella ; 2 cucharadas de aceite de oliva y un puñado de hojas de albahaca.

PREPARACIÓN

Salsa para mini pizzas

Salsa. Para la elaboración de la salsa, en una licuadora agrega los tomates, ajo y pimienta negra; licuar hasta obtener un puré. Aparte, sofreír la cebolla con 1 cucharada de  aceite de oliva hasta dorarla, agregar los tomates en puré,  cocina hasta que llevo al el hervor y luego a fuego lento, revolver lentamente por espacio de 10 minutos aprox.

Luego,  agregar el puré de tomate y  5 hojas de albahaca  cocinar hasta que merme que tenga consistencia para untar, agregar 5 hojas más albahaca picadas y reservar.

Preparación de mini pizzas

Precalentar el horno a 220 grados. Organizar las 12 plantillas en el molde para el horno previamente preparado enmantequillado y enharinado  y preparar las mini pizzas margarita, agregando salsa en cada base de mini pizza, encima agregar queso mozzarella rayado, rociar aceite de oliva y esparcir el orégano seco sobre el queso,  hornear por 10 minutos aprox. Sacar del horno y servir caliente incorporando una hoja de albahaca a cada mini pizza con un toque de aceite de oliva extra virgen.

Y a disfrutar de este delicioso y enérgico snack, seguro no te hará quedar mal ante tus invitados a la fiesta de 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *