Snacks con fresas, postres para quinceañera

Nuestra segundo post de snacks, dos recetas para realizar snacks con fresas, postres de quinceañera, deliciosos, provocativos y sobre todo saludables. La primera receta, un snack de fresas rellenas con crema y la segunda, un Parfait de fresas y moras; puedes preparar estos dos snacks junto a tus amigas, de forma rápida, ya que son muy sencillas y lucen estupendamente en esa mesa de postres que siempre tenemos dispuesta en nuestra fiesta de quinceañera.

Receta 1- Fresas rellenas con crema

Fresas con crema

Ingredientes. Fresas grandes (cantidad según cantidad de invitados), crema mascarpone, nata, chocolate para la cubierta y avellanas trituradas, moldes para servir.

Nota: Puedes sustituir o combinar los snacks, cambiando las fresas por casquetes de melocotón y la cubierta de chocolate por cubierta de arequipe.

PREPARACIÓN

Una vez lavadas y limpias las fresas, abrir un agujero, sacando parte del corazón de las fresas con la ayuda de un cuchillo o cucharilla de repostería, luego utilizar una manga de repostería para rellenar el orificio con una porción de la mezcla de crema mascarpone y nata, colocar cubierta de chocolate y  agregar las avellanas trituradas, colocar en el molde y servir.

Receta 2- Parfait de fresas y moras

Snacks con fresas, para quinceañera

Ingredientes. 2 tazas de fresas rebanadas; 2 tazas de yogur de vainilla; 1 taza de granola ; una taza de cambur en rebanadas; ½ taza de moras; 1 manzana o pera cortada en trozos pequeños; 1 cucharada de azúcar pulverizada o miel al gusto y queso crema (opcional).

Puedes utilizar, copas o vasos para la preparación y cucharillas para el servicio.

PREPARACIÓN

En dos copas o vasos agrega por capas, 1/2 taza  de fresas en c/u + 1/2 taza de Yogur en c/u + 1/4 de granola. Divide el resto de fresas en ambas copas y agrega trozos pequeños de pera o manzana, continua agregando ¼ de taza de moras y luego yogur. Para terminar, rocía el resto de la granola y decora con azúcar pulverizada o miel.

Nota: Este parfait de fresas y moras, es de servicio rápido pero que puedes servirlo junto a una cama de hielo picadito para que conserve un poco más.

Y el resto, nada más que lucirte con tus invitados junto a estos dos exquisitos snacks que acompañan muy bien tu festejo de quinceañera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *