Tips para elaborar vídeo de presentación de quinceañera

Hacer el vídeo de presentación de la quinceañera, no es tarea sencilla más aún si no tenemos un experto y los recursos para llevar a cabo un vídeo profesional. Pero  aun con pocos recursos puedes llevar a cabo un sencillo y motivador vídeo de presentación de la quinceañera, sea tu hija, sobrina o hermana. Será un lindo regalo de cumpleaños, que contiene elementos  de la quinceañera que sólo puede mostrar alguien muy cercano a la joven y a su entorno.

Vídeo de presentación de quinceañera

Vídeo de presentación de la quinceañera

Etapas y tips para producir el vídeo

Para elaborar un vídeo de presentación, destacaremos 3 etapas esenciales, y en cada uno de ellos te indicaremos algunos tips que debes tener presente  para llevar a feliz término el proyecto o regaló para esa persona especial que cumple 15 primaveras.

Etapas a tener presente: Pre-Producción, Producción y Pos-producción.

Que te suena como los pasos para una película, pues sí, eso es justamente, una mini película  (vídeo-clip) donde tú haces el papel de Director y Productor.

Tips para la etapa de pre-producción del vídeo

La pre-producción del vídeo o película, conlleva elaborar un guión, donde se planifique un formato inicial de tu vídeo de presentación de la quinceañera. Aquí debes  inicialmente anotando en un papel 3 aspectos importantes:

1-Recursos físicos con los que dispones: fotografías, música en digital,  o cualquier material audio-visual  que puedas usar. Entre los recursos también puedes planificar es grabar pequeños vídeos, que puedes hacer con un buen teléfono inteligente para formar parte de tu vídeo de presentación de la quinceañera.

Tips:

-Recolección de fotos personales de la quinceañera, de su nacimiento, primeros años, cumpleaños,  sus primeros pasos, en el colegio o liceo, en general fotos significativas y/o curiosas  con amigos y familiares.

-Seleccionar el tipo de música que acompañará el fondo musical del vídeo. Escoge varios temas, y ya luego selecciona uno o dos para la versión final.

– Puedes complementar con algunos pequeños vídeos, con entrevista de personas claves en la vida de tu quinceañera, padres, hermanos, amigos y maestros para anexarla a tu presentación.

– Realiza algunos fotomontajes, con plantillas para 15 años, que puedes buscar en Internet y lograr imágenes de tu quinceañera que efectos muy vistosos, enmarcadas en la fantasía  o temática de la fiesta.

2- Personajes que estarán presentes en tu historia: la  quinceañera, seguro será tu protagonista, de allí en adelante el resto de los personajes queda a tu discreción darle un papel principal o secundario en tu vídeo.

Tips:

-Considera la incorporación de alguno de los padres, abuelos o hermanos como personajes principales y algún amigo o amigos, como personaje secundario para que den su opinión u aporten alguna anécdota curiosa de la quinceañera.

– Haz un skech corto con la protagonista, no más de tres minutos, como nota curiosa (actuando o cantando)  o,  algunas palabras de agradecimiento de la quinceañera a sus padres, algún familiar o amigos.

3-Seleccionar Programas o Software que facilitaran tu postproducción o edición final del vídeo de presentación de la quinceañera.

App para editar vídeos de presentación

Tip: Utilizar algunos programas sencillos como: Presentación en Power Point; Improve Presentation (plantillas para presentaciones en Power Point); Slidebean ( para uso en teléfono inteligente o montar tus presentaciones desde la nube o internet), calificado como muy buena aplicación; Magistro otra app disponible para diferentes móviles y Windows,  que permite hacer vídeos de forma rápida y sencilla incorporando efectos especiales.

4- Organiza el material para tu presentación (borrador o guion), con lo que será tu vídeo de presentación de la quinceañera, usando todo el material del que dispones, personajes y recursos.

Tip: Detalla en la pauta o guión en papel o PC, los elementos y la disposición de cada uno de ellos en cada toma o diapositiva, tipo de efectos, animación y música.

Etapa de producción del vídeo de presentación

Concluida la etapa de pre-producción  con  guión en la mano, lo que queda es ejecutar o producir  todo lo previsto en ese guión sean: montajes o grabaciones con los diferentes personajes.

Tip: Prepara cada grabación o montaje  con tiempo, ya que puede hacer falta repetir para mejorar, bien en calidad o en duración.

Etapa de edición o posproducción del vídeo de presentación

Para la edición o posproducción del vídeo de presentación de la quinceañera tener a la mano una PC o portátil  con el software que utilizaras, y el dispositivo para almacenar el vídeo. Esta es una etapa esencial ya que se trata de concretar y darle vida a tu historia, en el contexto de la fiesta de 15 años.

Tips:

Importante, el tiempo de duración de la presentación no debe superar los 20 o 25 minutos de duración.

– Verificar la edición del vídeo con antelación a la fiesta, para hacer las correcciones o ajustes, si fuese necesario.

– Independientemente si utilizaras una portátil con vídeo beam para visualizar la presentación, haz una versión en CD o DVD para entregárselo de regalo a la quinceañera, con una buena imagen de portada alusiva a tu vídeo de presentación de la quinceañera, será un lindo recuerdo de 15 años.

Búsquedas más populares:

  • VIDEO PRESENATACION PARA QUINCEAÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *