Todo lo que debes saber acerca de tus padrinos de quince años

En toda fiesta de quince años, uno de los personajes imprescindibles son los padrinos, quienes además de ser parte de la tradición, son quienes cuentan con un poco de responsabilidad en todo el desenlace y después de la fiesta, pues son como los segundos padres de la quinceañera.

Esta es una tradición que puedes aplicar tanto con una madrina o un padrino o si lo prefieres, ambos. Pero aquí verás cuáles son los aspectos que debes saber acerca de los padrinos y su rol dentro de la fiesta de quince años, así podrás aclarar todo lo que venías pensando.

No tienen la obligación de pagar tu fiesta

Los patrocinadores son personas que agregan dinero a los proyectos y fiestas de cumpleaños. Sin embargo, en el caso de los padrinos estos no funcionan como patrocinadores del evento, sino que solo actúan como segundos padres demostrándote amor como quinceañera y como personas que pueden cuidarte en cualquier instante que tus padres no estén.

Elígelos con ayuda de tus padres

Los padrinos a esta edad, no solo es decisión de tus padres ni tuya exclusivamente. La idea es que los elijan entre ambos ya que tendrán la función el cuido de ahora en adelante. Se prefieren personas que además de ser amigos, tengan un buen complemento de responsabilidad para contigo como quinceañera y ahora como ahijada.

Pueden dar alguna opinión sobre tus quince años

Así como le ofreces la posibilidad de aportar ideas a tus padres, por toda la importancia que merecen, así mismo debes dárselas a los padrinos, pues ejercen opiniones que tienen validez dentro de tu fiesta, una vez que han adquirido y aceptado este compromiso. Ya sea opiniones del vestido o de cualquier detalle de tu fiesta pueden darla con buena libertad.

No están obligados pero el ofrecimiento financiero es aceptable

A pesar de que no se trate de ser patrocinadores, muchos de ellos se ofrecen a dar alguna ayuda que sirva para alguno u otro detalle dentro de los preparativos de la fiesta, pero la situación se centra en una perspectiva completamente diferente, pues son ellos mismos quienes ofrecen un aporte, esto sin que se le pida de forma obligatoria.

La madrina puede comprar elementos para la misa.

Es costumbre que las madrinas sean las responsables de comprar artículos tradicionales para la misa de quince años, pues es desde este evento que el padre los bendice como los padrinos de la homenajeada que se encontrará celebrando su fiesta de quince años.

Pueden no estar casados

Para que sean padrinos de quince años, si lo prefieres puede que no estén casados entre sí y no hay ningún problema como si sucedía anteriormente que era un requisito indispensable para poder elegirlos dentro de estas celebraciones y en cualquier evento importante.

Recuerda que lo más importante es que de verdad te estimen y que puedan hacerse cargo de tí en cualquier situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *