Aprende a escoger las damas y el chambelán

Ahora, puedes ayudarte a través de nuestros consejos a escoger las damas y los chambelanes que formarán parte de tu fiesta de quince años, pues una parte realmente imprescindible de tu fiesta, ya que es una celebración que no se repetirá dos veces.

¿Qué debes cuidar al momento de preparar tu fiesta de quince años?

Piensa el tamaño de tu cortejo

Este es un aspecto crucial cuando se trata de diseñar el grupo de damas y chambelanes que quieres. Además de estos participantes, es importante que escojas quienes irán en la región delantera para que te acompañen como personajes principales en este día tan importante. Dependiendo de lo que quieras, puedes escoger a un gran o a un pequeño cortejo, tratando de llegar a todas las percepciones que tu misma quieres ver en tu día.

Recuerda que es tu cortejo

Primeramente, toma en cuenta el estilo y el motivo decorativo de tu fiesta, pues tan to vestuario como las condiciones de los chambelanes y las damas del cortejo deben ir íntimamente relacionadas con este aspecto, ciertamente. Haz que este grandioso sueño se haga realidad, valiendo lo que tu fiesta merece.

Controla tus emociones

Puede que sea un trabajo difícil mantener alejadas las emociones durante tu fiesta, sobre todo cuando vez que tus padres van imponiendo distintos aspectos. Pero aun así, no debes ponerte a la defensiva, sino más bien destacar ideas escribiéndolas en un papel y poniéndolas en práctica sin poner ningún drama, ni chantajear a tus padres.

Crea las listas que necesites

Al tener varios candidatos para ser chambelanes, ve creando las listas con sus nombres y así contar con el protagonismo que quieres en tu fiesta. Lo ideal es que constituyas un corte de honor que den la prioridad a la decoración completa de toda la fiesta y de sus invitados. Así mismo, también puedes hacer un rango del 1 al 10 para evaluar el orden de aparición de los chambelanes con sus respectivas damas.

Toma las decisiones con cuidado

Cuando se trate de anunciar el orden de los chambelanes, olvídate de comprometerlos, pues debes pedirles permisos para ver si ellos quieren participar o no. Si alguno de ellos no quiere participar, no te ofendas, pues también tienen el derecho de rechazar esta decisión. Los que acepten deben comprometerse a aprenderse los bailes y cada movimiento, haciendo que todo quede perfecto.

Mantente abierta a nuevas opciones

Cuando se trata de escoger las damas y los chambelanes, las nuevas ideas nunca están de más y las propuestas que se van presentando que no dejan más que un estilo totalmente auténtico y personal según el propio gusto que quieres como quinceañera.

Tener todos los detalles bien definidos, es la clave de una fiesta de quince años exitosa. Establece bien cuáles son las preferencias que quieres para tu fiesta y desempéñalas cumpliendo con todo lo que quieres hacer resaltar, en instantes y de acuerdo a una apariencia netamente fenomenal. Recuerda que será la fiesta de tus sueños, tal y como siempre la deseaste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sitio desarrollado por Jesus Amaro.